HIERRO EN POLVO

$3.200
En stock
SKU
15201001
Hierro con Vitamina C y Acido Fólico (Vitamina B9)
Hierro
(Libre de Gluten, vegano)

Contenido: 100 Porciones aproximadamente con 77mg de Hierro como fumarato ferroso (equivalente a 25mg de Hierro Elemental). Además contiene 35mg de vitamina C y 200 ug de ácido fólido (vitamina B9).

No contiene ningún aditivo, libre de gluten. Producto Vegano. Se recomienda tomar mezclado con alguna comida, batido o directamente.

Este suplemento de hierro viene en polvo con 100 porciones aproximadas y una cucharita dosificadora cada porción viene con vitamina C para mejorar su absorción y con ácido fólico (vitamina B9) para ayudar a las mujeres embarazadas. Es un hierro no hemo, es decir no proviene de origen animal, esta certificado como vegano.
Sin sabor a Hierro y buena tolerancia  en tu estomago
Algo bueno es que no tiene sabor a hierro, sino que al agregar vitamina C tiene un gusto como si tomaras 5 gotitas de limón. Sin embargo recomendamos que lo tomes mezclandolo con cualquier alimento o en caso que no te moleste su sabor puedes simplemente colocar la porción debajo la lengua y se disuelve en segundos.Otra ventaja es que es una forma de hierro (fumarato ferroso) que le sienta muy bien al estomago a diferencias de otras variedades de hierros que causan malestar.

Que alimentos ayudan en su absorción y con que no mezclarlo
Lo ideal es evitar tomarlo junto con calcio, leche, te o café, porque disminuye un poco su absorción. por el contrario cualquier alimento con vitamina C mejora su absorción
Una vez abierto consumir antes de 110 días y mantener la bolsita ziploc cerrada, guardándolo en un lugar oscuro, fresco y seco. Pasado los 110 dias, podría pasar que vaya disminuyendo el porcentaje de Hierro y las vitaminas.
El hierro forma parte de la hemoglobina de los glóbulos rojos, estos llevan oxígeno a nuestro organismo y de esta forma nos aportan nutrientes, por esta razón cuando nos falta hierro, comienzan los problemas de Anemia ferropenica.
Cómo y cuánto usar
Se recomienda una porción por día, para que quede claro una porción es una cucharita dosificadora al ras. Cada porcion contiene el equivalente a 25 mg de Hierro Elemental. 35 mg de vitamina C, y 200 ug de ácido fólico (vitamina B9)
En el caso de mujeres embarazadas entre 1 y 2 porciones están obteniendo lo que necesitan por día según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (entre 30 a 60 mg de hierro elemental y 400 ug de ácido fólico (B9)
Para niños la mitad de una porción de hierro por día es suficiente, sin embargo siempre sigue las indicaciones del medico o nutricionista, igualmente en el caso de anemia, siempre toma las porciones o el equivalente al hierro elemental que te recomendó un especialista. (Existen muchas formas de hierro y cada uno trae distinto porcentaje de hierro elemental que al final es lo que cuenta)